
Los tres condenados (Matemática)
Tres ladrones (A, B y C) fueron condenados a diez años de prisión por robo. El rey, que adoraba la astucia y la inteligencia, propuso el siguiente reto con el objetivo de liberar al que mayor pericia intelectual demostrase:
"Les muestro cinco tiras de tela, dos son negras y tres de color blanco. Cada uno de vosotros llevará pegada en la espalda una de las cinco tiras. Una ve hecho esto, podréis ver la tira que lleva cada uno de los otros dos, pero no os comunicaréis. Pues bien, el primero que sepa decir de qué color es la tira que lleva pegda en su propia espalda y lo razone de forma adecuada quedará liberado de la pena impuesta.
El preso A vió que las tiras de B y C eran blancas y a los pocos segundos pidió ser llevado ante el monarca. El preso A acertó el color de la tira que llevaba y lo expuso de forma muy adecuada.
Fuente: Coto, Alberto. "Fortalece tu mente". EDAF, España, 2007.
¿Sabrías decir qué es lo que dijo y como lo razonó?
Responde comentando en el blog. Recuerda poner tu nombre y curso y que esto es probabilidad no azar, por ende hay una respuesta lógica.
1.- la idea principal del texto es que los jovenes con padres divorciados tienden a tener menor rendimiento escolar, en especial en la asignatura de matematicas en relacion a los jovenes con familias estables.
ResponderEliminar2.- algunos de los factores que influyen el el desarrolllo son el estrés que tienen de vivir entre peleas, la potencial depresión de los padres,estar en constante discución con los padres,el modo de vida inestable,se ven forzados a dividir su tiempo entre sus padres, no tener un hogar estable donde vivir, y teniendo problemas económicos en la familia.
buno mi opinion sobre la idea principal del texto es cierto ya que mis padres son divorciados y me identifico mucho,mi rendimiento en matematica es bajo pero en las y la separacion de los padres afecta mucho el rendimiento de los jovenes .
ResponderEliminarYo opino que los jovenes que sufren el problema de padres divorciados les ase bajar su rendimiento escolar por las peleas y dicuciones entre la familia hacia alos hijos.
ResponderEliminarLos jóvenes que sufren este problema no tienen la culpa. La culpa es de los padres que piensan en ellos mismos no en el daño que le asen a sus hijos o hijas el daño psicológico los deja marcado para siempre, también bajan el rendimiento de el colegio, estas consecuencias del divorcio provoca que se metan el las drogas para salir de la depresión que tienen por la causa de el divorcio de padres.
ResponderEliminaropino que no es culpa de los hijos que los padres que se divorcian por que se sienten depresivos por lo que le pasa alos padres
ResponderEliminar