domingo, 5 de junio de 2011

Escolares con padres divorciados obtienen peores calificaciones.

Escolares con padres divorciados obtienen peores calificaciones.

Esta fue la conclusión de un estudio publicado en la American Sociological Review. El ramo más afectado es Matemática.



Los niños con padres divorciados a menudo tienen un peor rendimiento que sus compañeros de clases de matemáticas y en lo que a relaciones sociales se refiere, y son más propensos a sufrir ansiedad, estrés y a tener menos autoestima, según una investigación estadounidense.




El investigador Hyun Sik Kim, de la Universidad de Winsconsin-Madison, dijo que el estudio mostraba que los efectos perjudiciales en los niños no empiezan hasta después de que los padres hayan comenzado su proceso de divorcio.

"La gente tiende a pensar que las parejas pasan por intensos conflictos matrimoniales antes del divorcio", dijo Kim, estudiante de un doctorado en sociología, en un comunicado.

"Mi teoría inicial era que los niños de divorciados experimentarían impactos negativos incluso antes de que el proceso formal de divorcio se iniciara. Pero mi estudio revela que este no es el caso", declaró.

El estudio, publicado en la American Sociological Review, está basado en datos de 3.585 estudiantes, desde preescolar hasta quinto curso, a los que se examina el impacto antes, durante y después del divorcio.

Kim comparó el progreso de los niños cuyos padres estaban divorciándose con el de los chicos de familias estables y comprobó que el desarrollo de los problemas continuaba después del divorcio. "El estudio revela que ese impacto negativo no empeora en la fase de post-divorcio, aunque tampoco hay muestras de que los hijos de divorciados puedan ponerse al día con sus compañeros", explicó Kim.

Añadió que el estudio de las matemáticas se veía particularmente afectado con el impacto del divorcio. “La lectura no es acumulativa. Pero con las matemáticas, tienes que entender las cosas para avanzar. Por ejemplo, si no entiendo que uno más uno son dos, entonces no entenderé una multiplicación", afirmó.

Atribuyó el desarrollo del problema en los niños a varios factores, incluyendo el estrés de vivir entre peleas, la potencial depresión de los padres, el modo de vida inestable, que se ven forzados a dividir su tiempo entre los padres y a las dificultades económicas de la familia.

"Los niños también pueden experimentar algunos signos importantes", dijo. "Los padres en proceso de divorcio tal vez no pueden fijar su atención en preocuparse por los hijos. Ellos pueden ser propensos a discutir con los hijos y creo que eso puede influir en el desarrollo de los niños", añadió Kim.

Fuente: La Tercera

Después de leer el artículo del diario "La Tercera", responde:

1. ¿Cuál es la idea principal que quiere entregar el texto?

2. Según el artículo, ¿Qué factores influyen en el desarrollo de problemas en los niños de padres divorciados?

72 comentarios:

  1. La idea principal que quiere entregar el texto es que a los hijos de padres en proceso de separación, esto les afecta sus calificaciones mayoritariamente en comparación a los demás

    Influyen los factores de una vida no muy estable, el estrés que provocan las peleas & la depresión por la cual pasan los padres.

    ResponderEliminar
  2. 1.- Este texto quiere entregar la informcion de que los niños con padres divorciados rinden menos en el colegio que los niños con padres no separados .
    2.-el estrés de vivir entre peleas, la potencial depresión de los padres, el modo de vida inestable, que se ven forzados a dividir su tiempo entre los padres .

    ResponderEliminar
  3. catalina toledo silva6 de junio de 2011, 6:24

    1-los problemas que tienen los niños en el colegio debido a que sus padres tienen conflictos matrimoniales y se divorciaran

    2-los factores son el estres, el tiempo que tienen entre parejas , la deprecion de los padres, y las dificultades economicas,

    ResponderEliminar
  4. Monserrat Cortés Tapia6 de junio de 2011, 6:24

    1. La idea principal que quiere entregar este texto es, que los escolares con padres divorciados, tienen peores resultados academicos, que sus otros compañeros, y que la materia mas afectada es matematicas, tambien la problematica en sus vidas y a la inestabilidad de su familia.

    2. Los factores que ifluyen son el estres que incluye estar en las peleas entre los padres, el modo de vida inestable, la depresion de los padres, la presion que siente al tener que dividir sus tiempos entre los padres, y las dificultades economicas de la familia.

    ResponderEliminar
  5. 1.- La idea principal es que los niños con padres divorciados tienes menor rendimiento escolar que sus compañeros con familias normales.

    2.- Los factores que influyen en el desarrollo de problemas en los niños de padres divorciados son: estrés de vivir entre peleas, la potencial depresión de los padres, el modo de vida inestable

    ResponderEliminar
  6. Macarena Cáceres Morales6 de junio de 2011, 6:25

    1-La idea principal del texto es las dificultades de los niños con padres divorciados ya sea, antes del divorcio, durante el divorcio y despues del divorcio, el texto explica que hay dificultades en la enseñanza y aprendizaje especialmente en matematicas para superarse y poder inferir en problemas como es en matematicas.
    2-Los factores que influyen en el desarollo de problemas son las dificultades de los niños para poder comprender y obtener un mejor aprendizaje;también las peleas que se pueden ocacionar en las casas con los padres o familiares, la division de tiempos que se requiere tomar a los padres, la preocupación de lo niños en estas situaciones y la falta de atención que se les tiene a los niños en esos momentos de separación.

    ResponderEliminar
  7. Claudia Ortiz de Zárate Godoy6 de junio de 2011, 6:25

    1 La idea principal que quiere entregar el texto es que los niños con padres divorciados, son mas propensos a bajar su rendimiento escolar, tanto antes de que se concrete el divorcio como después que este se concrete.

    2 Los factores que influyen son: vivir en constantes peleas de sus padres, luego tener que dividir su tiempo madre-padre, el estrés o depresión que están sometido sus padres, en si, tener una vida inestable.

    ResponderEliminar
  8. la idea principal qre decir de que los niños que sufren que sus padres se separen tienen mas problemas de rendimientos en el colegio son ma propenso a sufrir expres , anciedad y menor autoestinma
    los padres tiene mas peleas entra eys que afectan al niño lo dejan mas de lado y nose preocupan tanto

    ResponderEliminar
  9. Idea Principal :es que en el proceso de separación, los niños no se centran en sus estudios si no que se preocupan por el estado de sus padres, eso le afecta a sus notas.

    Los Factores que influyen en el desarrollo de los problemas en los niños es el estrés de vivir entre peleas, el modo de vida inestable y dificultades económicas de la familia .

    ResponderEliminar
  10. Andrea Villaseñor6 de junio de 2011, 6:28

    1.- La idea principal que quiere entregar el texto es de los malos resultados académicos que obtienen los niños con padres divorciados y los factores que influyen sobre esto.

    2.-Los factores que influyen sobre los malos rendimientos académicos de los niños con padres divorciados son que viven en constantes peleas, la posible depresión de sus padres,su modo de vida inestable,la presión de dividir su tiempo entre los padres y las dificultades económicas que enfrenta la familia.

    ResponderEliminar
  11. 1.

    R: Que los niños de padres divorciados tienden tener un menor rendimiento y mas conflictos sociales; y las causas de esto.


    2.

    R: El estrés debido a vivir entre peleas, la forma de vida inestable, la probable depresión de los padres, tener que dividir el tiempo entre los padres y los problemas económicos de la familia.
    Esto hace que el niño este estresado, cansado, exhausto, le falte tiempo para tareas, estudiar socialisar y que tenga que preocuparse por dinero prematuramente

    ResponderEliminar
  12. La idea principal que entrega el texto es que los hijos que tienen padres que se están divorciando tienen un rendimiento más bajo al que de sus compañeros y por lo tanto les afecta en las notas de el niño.

    Los factores que influyen son el estrés, que generalmente provocan peleas y dificultades en la materia.

    ResponderEliminar
  13. Catalina Serrano 8ºD6 de junio de 2011, 6:30

    1.-La idea Principal es como el divorcio entre padres puede afectar más el desarrollo del hijo que el de un matrimonio estable.

    2.-Los factores que influyen son: el estrés provocado por vivir entre peleas, la depresión de los padres,el modo de vida inestable, la división del tiempo entre los padres y las dificultades económicas de la familia.

    ResponderEliminar
  14. marcelo rodriguez6 de junio de 2011, 6:30

    1 los niños con padres divorciados pueden bajar su rendimiento

    2 vivir en peleas dividen su tiempo el madre y el padre

    ResponderEliminar
  15. barbara canivilo ramos6 de junio de 2011, 6:30

    1R: Pienso que la idea principal del texto es que los niños de padres divorciados tienen peor rendimiento academico,sobre todo en matematicas, ya que estos viven en constantes ambientes negativos.

    2R:Los factores que influyen en el desarrollo de problemas de los niños con padre divosciados es que tienen un estres de vivir entre peleas, la potencial deprecion de los padres, vivir de modo inestable, entre otros.

    ResponderEliminar
  16. Tamara Villalobos6 de junio de 2011, 6:31

    La idea principal que quiere entregar el artículo es que a los niños con problemas de separación en sus padres les afecta mucho más en comparación con los demás.
    El estrés de vivir entre peleas, ansiedad, modo inestable de vida, el bajo autoestima que tienen en el colegio

    ResponderEliminar
  17. 1. La Idea Principal que nos entre el texto Que el divorcio entre los padres afectua a sus hijos en las notas y en los rendimientos.

    2.Influye entre los padres sobre las peleas que deben enfrentar todos los dias y entre otros.

    ResponderEliminar
  18. Matías González6 de junio de 2011, 6:32

    1.- La idea principal que entrega esta noticia es que los hijos de padres divorciados tienen un rendimiento mas bajo que el de sus compañeros y mas aun en asignaturas como matemáticas

    2.- los factores que influyen en el bajo rendimiento de los hijos de divorciados son la tendencia a enfermedades como la deprecion o estrés y la falta de atención de los padres hacia los niños.

    ResponderEliminar
  19. La idea principal del texto es que la separacion de padres afecta a los niños en el rendimiento escolar y notas.

    Los factores que influyen son el estres, las peleas y depresion por la que pasan los padres.

    ResponderEliminar
  20. 1-La idea principal que quiere entregar el texto es el rendimiento inferior a los demás de los niños con padres divorciados,lo cual ha sido investigado y descubierto por el investigador Hyun Sik Kim, quien en este artículo lo da a conocer.


    2-Los factores que influyen segun el texto en el desarrollo de problemas en los niños de padres divorciados son el estrés,la poca atención de los padres en éstos,la depresión a la que se ven sometidos los padres y el modo de vida inestable.

    ResponderEliminar
  21. yo creo que de verdad afecta la separación de los padres,ya que bajan las notas y los padres no saben lo que sienten los niños realmente y no asumen que esta mal la separación y todo lo que afecta a un niño.

    le afecta mas en matemáticas porque necesitan saber bien y comprender lo que les enseñan y saber aplicarlo bien y eso perjudican a los niños.

    ResponderEliminar
  22. Francesco Concha6 de junio de 2011, 6:33

    Es lamentable tener tan malas notas por culpa de algunos divorcios, por culpa de aquello el rendimiento escolar sufre una baja notable.
    El futuro de algunos niños ya no es tan favorable para algunos padres, ya que los niños no tuvieron una buena crianza, y al no tener aquella crianza los niños quedan marcados para siempre, algunos no pueden realizar algunos sueños o algunas metan que tienen posible desde pequeños a realizar.
    Esperemos que esta cantidad de divorcios baje y el rendimiento escolar suba y tengan una buena rendición

    ResponderEliminar
  23. Vania Arata Arellano 8ªA6 de junio de 2011, 7:51

    1.- La idea principal es que el rendimiento escolar baja al momento de que el alumno comienza con una seguidilla de problemas familiares y los padres estan tan metidos en el tema separacion que no se preocupan de dificultades que pueden ir teniendo sus hijos.

    2.- Los factores que mas influyen son las peleas en el ambiente familiar, la inestabilidad psicologica tanto de padres como de hijos, la divison de tiempo entre padre y madre, los diferentes problemas economicos y principalmente de que el hijo sienta que fue su culpa la separacion, ademas de que los padres lo hagan elegir por el cariño.

    ResponderEliminar
  24. 1.- El texto plantea principalmente que el rendimiento escolar en alumnos que sus padres estan pasando por un proceso de divorcio es mas bajo, sobretodo en la asignatura de matemáticas.

    2.- Los factores que influyen son el estrés por el que los hacen pasar los padres, involucrarse en peleas y situaciones económicas que no les corresponde ateneder.

    ResponderEliminar
  25. kevin ocaranza diaz6 de junio de 2011, 7:58

    1.Respuesta:lo que quiere decir es que los niños que sus padres se separan presentan una menor autoestima,viven un constante estres y sus calificaciones se ven afectadas por estos factores.
    2. Los factores que influyen en el desarrollo de problemas en los niños de padres divorciados son: estrés de vivir entre peleas, la potencial depresión de los padres, el modo de vida inestable y los problemas economicos.

    ResponderEliminar
  26. me parece que los padres tienen la mayoría de la culpa sobre lo que les pasa a los hijos

    ResponderEliminar
  27. María José Campbell 8ºA6 de junio de 2011, 8:01

    1.- La idea principal de este texto, es que a los hijos, con problemas de separación entre sus padres, tienen un menor rendimiento escolar, sobre todo en la asignatura de matemáticas.

    2.-Los factores que influyen según el texto en el desarrollo de problemas en los niños de padre divorciados son:el estrés de vivir entre peleas, la depresión de los padres, el modo de vida inestable, que se ven forzados a dividir su tiempo entre los padres y a las dificultades económicas de la familia.

    ResponderEliminar
  28. Isadora Carvajal6 de junio de 2011, 8:02

    1. La idea principal de este texto es que el divorcio de matrimonios les afecta a los hijos (estudiantes) , ya que les afecta en su rendimiento escolar , especialmente en matematicas .

    2. Los factores que influyen en el desarrollo de problemas en los niños de padres divorciados es que tienden a tener una vida no muy estable , el estrés , dificultades economicas(entre otras ) . Y la depresión que pasan los padres .

    ResponderEliminar
  29. Pìa Arturo Saavedra6 de junio de 2011, 8:03

    1.- La idea principal que quiere decir este texto es que los hijos de padres separados tienen dificultades en el colegio, notas mas bajas que sus otros compañeros, ya sea cuando se separan o cuando estan en proceso de separacion, un cienifico dijo que esto ocurria especialmente en la asignatura de Matemàticas.

    2.- Los factores que pueden tener los niños consecuencia de esto son:dificultades para comprender y sacar mejores notas,tambien el estrés de vivir entre peleas de los padres (escuchar lo que se dicen, etc), la potencial depresión de los padres,confunden lo que son problemas de parejas ,con sus hijos lo que se enojan con ellos o andan de mal humor, el modo de vida inestable, que se ven forzados a dividir su tiempo entre los padres y a las dificultades económicas de la familia.

    ResponderEliminar
  30. Nicolas Barraza Jopia :D6 de junio de 2011, 8:07

    1.-yo cre que la idea fundamental es esa, que los niños bajan su rendimiento debido a la separacion de los padres
    2-Los factores que influyen segun el texto en el desarrollo de problemas en los niños de padres divorciados son el estrés,la poca atención de los padres en éstos,la depresión a la que se ven sometidos los padres y el modo de vida inestable.

    ResponderEliminar
  31. Camila Carrizo Reinuaba :) 8ºA dice...

    1.La idea principal del texto es la situacion dificil de los niños con padres divorciados.En todas las etapas del divorcio el texto explica que hay dificultades en la enseñanza y en el rendimiento,especialmente en matematicas.
    2-Los factores que influyen en el desarollo de problemas en los niños de padres divorciados son las dificultades de los niños para poder aprender y asi tener un mejor rendimiento;las discuciones que ocurren entre los padres y la falta de atención que se les da a los niños en esos momentos de separación.

    ResponderEliminar
  32. Carolina Becerra Caniuqueo.6 de junio de 2011, 8:17

    La idea principal del documento es ver la realidad de los niños o jovenes con padres separados que tienden a tener dificultad en el redimiento escolar.

    La mayoria de los niños de padres separados les va mal en la asignatura de Matematica y en su relacion social son propensos a sufrir anciedad ,estres y tener poco atutestima.

    Los padres segun el articulo son propensos a discutir con los hijos y eso influlle bastante en su caracter y estado de animo.

    ResponderEliminar
  33. Ivanna Cicardini C.6 de junio de 2011, 8:21

    1.-El divorcio de los padres provoca que los niños tengan menos rendimiento en el colegio ya que los niños comienzan a sentir estres y falta de autoestima.Es por eso que los niños se ven en una dificil situacion frente al divorcio de los padres.
    2.-Los factores que influyen en el desarrollo de problemas en los niños de padres divorciados son el la poca atencion de los padres,el estres ,la depresión a la que se ven sometidos los padres y el modo de vida inestable que viven los niños.

    ResponderEliminar
  34. Paula Barraza 8ªA6 de junio de 2011, 8:22

    paula barraza 8ªA dijo:

    1-. la idea principal que entrega el texto es que los alumnos de padres divorciados tienen un rendimiento mas bajo que los alumnos de padres con relacion estable.

    2.-Los factores que influyen en los desarrollos de problemas en los niños de padre divorciados son:el estrés de vivir entre peleas, la depresión de los padres, el modo de vida inestable, que se ven forzados a dividir su tiempo entre los padres y a las dificultades económicas de la familia.

    ResponderEliminar
  35. Fiorella Baros 8ºA6 de junio de 2011, 8:25

    Los niños con padres divorciados son mas propensos a bajar sus rendimientos debido a esta situacion

    Los factores que ifluyen son el estres, el modo de vida inestable, la presion que siente al tener que dividir sus tiempos entre los padres, y las dificultades economicas de la familia.

    ResponderEliminar
  36. Javiera Sepúlveda Parra 8ºB6 de junio de 2011, 9:18

    1-. la idea principal que entrega el texto es que los alumnos de padres divorciados tienen un rendimiento mas bajo que los alumnos de padres con relacion estable.

    2.-Los factores que influyen en los desarrollos de problemas en los niños de padre divorciados son el estrés de vivir entre peleas, la depresión de los padres, el modo de vida inestable, que se ven forzados a dividir su tiempo entre los padres y a al tener que dividir sus tiempos entre los padres y la falta de atención que se le presta a sus hijos eso hace que los niños bajen su rendimiento.

    ResponderEliminar
  37. los niños de padres diborciados tienen menos apollo para mejorar sus notas

    ResponderEliminar
  38. Valentina Adaos 8ºB6 de junio de 2011, 9:26

    Los niños con padres divorciados tienen peor rendimiento que los niños de padres con relacion estable.

    Los factores que influyen son el estrés, dificultades económicas, la falta de atención, el modo de vida inestable y las peleas entre los padres.

    ResponderEliminar
  39. María Luisa Bravo 8ºB6 de junio de 2011, 9:30

    . ¿Cuál es la idea principal que quiere entregar el texto?
    R:El texto mustra como problemas familiares,como la separación de los padres puede afectar el rendimiento escolar de los niños.

    2. Según el artículo, ¿Qué factores influyen en el desarrollo de problemas en los niños de padres divorciados?
    R:El artículo dice que algunos de los factores que afectan el rendimiento de estudiantes con problemas familiares son,vivir entre constantes peleas,depreción de los padres,mala situación economica,poca dedicación por parte de los padres,y un modo de vida inestable.

    ResponderEliminar
  40. Camila Godoy Parraguez :)6 de junio de 2011, 9:35

    1.-La idea principal del texto es, que los niños de los padres divorciados tienen un rendimiento mas bajo en relacion a los alumnos con padres que no estan separados, y tambien que el ramo mas afectado es el de matematicas.

    2.- Los factores que influyen son: el modo de vida inestable,el estres del niño al tener qe vivir entre peleas, la presion que siente al tener que dividir sus tiempos entre los padres, y las dificultades economicas de la familia.

    ResponderEliminar
  41. La idea principal qe quiere entregar el texto es qe los alumnos con padres divorcidos tienen mas probalidades de bajar sus calificaciones o tener mas bajo rendimiento, en comparacion con los demas.

    Influyen los factores de una vida no muy estable ,& el estres que provocan depresion & pelas cotidianas que es por lo cual pasan los padres.

    ResponderEliminar
  42. Fernanda Pacheco 8ºB6 de junio de 2011, 9:37

    -La idea principal que quiere entregar el texto es que a los hijos de padres en proceso de separación o divorciados,les afecta en sus calificaciones y la vida social.
    -Influyen los factores de una vida no muy estable, el estrés que provocan las peleas & la depresión por la cual pasan los padres.

    ResponderEliminar
  43. diego lopez 8ºB6 de junio de 2011, 9:38

    1ºla idea principal del texto es que si un niño pasa por problemas entre los padres puede tener un bajo rendimiento o los niño pueden ser mas sencibles

    2º. Los factores que ifluyen son el estres que incluye estar en las peleas entre los padres, el modo de vida inestable, la depresion de los padres, la presion que siente al tener que dividir sus tiempos entre los padres, y las dificultades economicas de la familia.

    ResponderEliminar
  44. Daniela Vasquez 8ºB6 de junio de 2011, 9:40

    1. La idea principal que entrega el texto es que los niños con padres divorciados a menudo tienen un peor rendimiento escolar.

    2. El articulo es que el rendimiento de los estudiantes con los problemas de la familia estan estan siempre peliando y una vida inestable.

    ResponderEliminar
  45. Florencia Ruiz Aguilera6 de junio de 2011, 9:41

    1.-La idea principal de este texto es que los niños de padres divorciados tienen menor rendimiento escolar, principalmente en matematica por el estres, baja autoestima y ansiedad.
    2.-Los factores que influyen en el desarrollo de problemas en los niños de padres divorciados son las peleas entre los padres antes del divorcio y tambien las discursiones con los hijos, la poca atencion que le ponen los padres a los hijos, la depresion de los padres,dividir su tiempo entre los padres y las dificultades economicas de la familia.

    ResponderEliminar
  46. Camilo Gallardo 8ºB6 de junio de 2011, 9:43

    1.- la idea principal del texto es que el problema que tienen los alumnos con padres separados no empiesa al separarse si no que antes cuando empiesan a peliarse y continua despues de separarse.El joven empiesa con depreción, a tener problemas y todo eso lleva a que tengan un mal desarrollo en los estudios.


    2.- El estrés de vivir entre peleas, la potencial depresión de los padres, el modo de vida inestable, que se ven forzados a dividir su tiempo entre los padres y a las dificultades económicas de la familia.

    ResponderEliminar
  47. Vaimin Muñoz 8ºB6 de junio de 2011, 9:44

    1.-Que los niños con padres divorciados tienen peores notas y peor rendimiento escolar.

    2.-Los factores que influyen el desarrollo de problemas son:
    las constantes peleas,la depresión de los padres, poca dedicación de padres, mala situación económica, modo de vida inestables.

    ResponderEliminar
  48. 1.-que los escolares con padres divorciados, tienen peores resultados escolares, que sus otros compañeros, y que la materia mas afectada es matematicas.
    2.-Los factores que influyen en el desarollo de problemas son las dificultades de los niños para poder comprenderel,modo de vida inestable y las peleas entre los padres.

    ResponderEliminar
  49. Herman fuenzalida vss.6 de junio de 2011, 9:47

    1. La idea principal de este texto es que los niños con padres divorciados a menudo tienen un peor rendimiento que sus compañeros de clases,el ramo mas afectado es matemáticas.

    2. Los factores que influyen en el desarrollo de problemas en los niños son el estrés de vivir entre peleas, la potencial depresión de los padres, el modo de vida inestable, que se ven forzados a dividir su tiempo entre los padres y a las dificultades económicas de la familia.

    ResponderEliminar
  50. Catalina Moraga 8ºB6 de junio de 2011, 9:48

    1.- La idea principal es que los niños de padres divorciados tienen un peor rendimiento o pueden ser mas sencibles.

    2.- Incluyen los factores de una vida no muy estable, el estrés que provocan las peleas y la depresión por la cual pasan los padres.

    ResponderEliminar
  51. matìas dìaz diaz 8ºB6 de junio de 2011, 9:49

    1-los niños de padres separados tienen menos
    apoyo para mejorar sus notas

    2-el estrés de vivir entre las peleas de los padres y la deprecion de los padres

    ResponderEliminar
  52. Paula Brito Saavedra 8ºB6 de junio de 2011, 9:53

    1.-La idea principal de este texto es los niños con los papas divorciados que son afectados en sus rendimientos escolares especificamente en el area de matématicas, además de depresiones y seguidas peleas entre ellos.
    2.-discusiones, peleas , poca atención, discusiones enconómicas no tener un lugar fijo aparte yo creo de sentirse incomodos y depresivos al momento de estar con ellos separados.

    ResponderEliminar
  53. Martín Varas :b6 de junio de 2011, 9:56

    1.-Que los niños con padres divorciados tienen problemas con el estudio de las Matemáticas
    2.- Las peleas con los padres

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  55. Emilio Quevedo 8ºC8 de junio de 2011, 7:48

    1.- la idea principal del texto es que los niños con padres divorciados bajan su rendimiento escolar
    2.-Los factores que influyen son las discusiones,peleas, poca atención,las peles entre los padres

    ResponderEliminar
  56. Fernanda Navarro 8ºC8 de junio de 2011, 7:53

    La idea principal del texto es :
    Que la mayoría de los niños con padres divorciados tienen dificultad en ejercer al máximo sus facultades en la escuela obteniendo menores calificaciones que los niños con una familia estable.

    ResponderEliminar
  57. 1. Los hijos de padres divorciados como sufren probles o imfluensias negativas tienen bajos rendimientos escolares.

    2.En siertos casos los hijo de padres divosiados en ves de tener una imfluensia negativa,tienen mejores renimientos que sus compañeros.

    ResponderEliminar
  58. juan pablo huerta 8ºC8 de junio de 2011, 7:54

    1-la idea principal del texto es que el alumno que sus padres estan separados tine mucho mas problemas en su rendimiento escolar y educacional

    2-los factores que influye en esta situacion es el estres,deficultades en las materias y peleas con sus padres.

    ResponderEliminar
  59. Jose Castro 8ºC8 de junio de 2011, 7:59

    1.- la idea principal del texto es que los niños con padres divorciados bajan su rendimiento escolar
    2.-Los factores que influyen son las discusiones,peleas, poca atención,las peles entre los padres y tambien tienden a tener mal conportamiento , robar o tener un mal desempeño en el colegio

    ResponderEliminar
  60. Robens Antunez 8ºC8 de junio de 2011, 7:59

    1.- la idea principal del texto es que los niños con padres divorciados bajan su rendimiento escolar
    2.-Los factores que influyen son las discusiones,peleas, poca atención,las peles entre los padres

    ResponderEliminar
  61. Sebastian Garcia 8ºC8 de junio de 2011, 8:04

    1.- La idea principal es informar que los hijos de padres divorciados
    2.- Los factores que influyen en esta situacion son el estres, el modo de vida inestable y la presion que siente al tener que dividir sus tiempos entre los padres

    ResponderEliminar
  62. La idea principal del texto es :
    -Los niños con padres divorciados tienden a tener bajos rendimientos e el colegio(principalmente en matemáticas), problemas sociales y de autoestima.
    Los factores que influyen en el desarrollo de estos niños son la mala comunicación con los padres y entre ellos,la presión social y estrés y depresión.

    ResponderEliminar
  63. Barbara Alfaro B. 8ªC8 de junio de 2011, 8:10

    La idea principal del texto es sobre el mal rendimiento académico de los alumnos con padres divorciados especialmente en matemáticas.

    Esto puede causar un rendimiento negativo, entre el aspecto social y escolar,le puedre producir estrés ya que sus padres estan en constantes pelea.Los niños de padres que viven juntos no tienen estos problemas y tienen un mejor rendimiento académico

    ResponderEliminar
  64. Octavio Aguilera Hernandez8 de junio de 2011, 8:10

    1._La idea principal de este texto es que los niños que tienen a sus padres divorciados tienden a tener más problemas como en materias, en su familia etc. etc.

    2._influyen los factores de una vida no muy estable, el estres que pasan los niños por las peleas de los padres,la poca atencion de los padres

    ResponderEliminar
  65. Patricia Richards Toro8 de junio de 2011, 8:11

    1: La idea principal del texto es que los niños con padres separados tienen un menor rendimiento en matematicas
    2:los factores que influyen son el estres, las peleas de los padres y poca atencion .. etc

    ResponderEliminar
  66. Paula Campillay 8ºC8 de junio de 2011, 8:11

    Creo que la idea principal de este texto es que una persona con padres separados o con procesos de separación sufren y bajan sus calificaciones ya que las peleas constantes de los padres afectan mentalmente el rendimiento de sus propios hijos .

    Esto también produce un tipo de estrés , producen que el niño sea mas agresivo con las personas que lo rodean , producen que hasta los mismo niños se sientan culpables de la separación de sus padres .

    Los niños bajan el rendimiento escolar y prefieren pasar mas tiempo en el colegio que en sus casas para no presenciar las peleas de sus padres .

    ResponderEliminar
  67. Javiera Crisosto8 de junio de 2011, 8:11

    La idea principal del texto es que cuando los padres de los escolares se separan, a ellos les tiende a afectar en su rendimiento escolar sobre todo en la asignatura de matemáticas, entran en depresiones, entre otros.
    Los Factores que influyen en el desarrollo de los problemas en los niños es el estrés de vivir entre peleas, el modo de vida inestable y dificultades económicas de la familia,el bajo autoestima, son algunos de estos.

    ResponderEliminar
  68. Raul Fuenzalida 8añoC8 de junio de 2011, 8:12

    1- La idea principal del texto es que aquel niño de padres separados o divorciados tienen menor rendimiento principalmente en matematicas con respecto a sus otros compañeros.
    2- Los factores influyentes son el estres de vivir entre peleas de los padres, la division que hay entre ellos provoca a su vez una vida inestable que se acrecienta con los problemas economicos.

    ResponderEliminar
  69. Catalina Gómez 8ºC8 de junio de 2011, 8:13

    1- La idea principal del texto es que los alumnos que sus padres son divorciados experimentan impactos negativos y por eso no tienen mayor concentración en los estudios.

    2- Los factores que influyen en esta situacion es el estrés de vivir entre pelea y el modo de vida inestable.

    ResponderEliminar
  70. 1.- la idea principal del texto es que niños con padres divorciados tienen malos rendimientos academicos, principalmente en matematica
    2.- los factores son las peleas, el estres, ver discuciones.

    ResponderEliminar
  71. La idea principal del texto es que lo niños con padres divorciados o separados tienen bajo rendimiento en el colegio (tanto en matemáticas como en ciencias sociales)
    los factores que influyen en el desarrollo social de los niños es la depresión , el bajo autoestima y la falta de comunicación con los padres.

    ResponderEliminar
  72. Carlos Matias Crisosto Leon (4-B)8 de agosto de 2011, 16:49

    1; La idea principal del texto es,que los niños que tienen a sus padres divorciados o separados tienen un bajo rendimiento escolar,porque aveces o en algunos casos el niño se deprime,se entristece y la tristesa le gana a la felicidad y baja su promedio escolar,y en otros casos lo superan en samanas o en meses y logran seguir adelante con su futuro lo cual es muy excelente. 2; Los factores que infleyen en el desarrollo del niño serian:la depresion,bajo autoestima,falta de comunicacion a los padres y poca sociabilidad

    ResponderEliminar